El “Grounding” y cómo cargarnos de Energía de la Tierra

Somos seres eléctricos y nuestra base de recarga es la Tierra. Sobre esta idea se asienta el concepto cada vez más popular de “Grounding o Earthing”. Lo cual es simplemente la práctica de caminar descalzo sobre tierra, hierba o arena. Es decir, entrar en contacto con la energía de la tierra a través de los pies.

En los Estados Unidos, Clint Ober es conocido como el pionero de esta corriente científica quién se cuestionó: si al “conectar a tierra” los cables se elimina la interferencia de la señal, entonces ¿cómo es que el cuerpo humano que es un organismo bioeléctrico y transmisor de señales no podría conectarse de alguna forma con la tierra?

Puesto que los seres humanos somos seres eléctricos. Actuamos como antenas, ya que somos capaces de emitir y captar energía. La mayoría de nuestros procesos biológicos, y la información entre las células de nuestro cuerpo, se producen también por intercambios de cargas eléctricas. En estos intercambios se producen iones cargados positivamente, y necesitamos iones con carga negativa (electrones) para mantenernos sanos.

El contacto con la Tierra a través del Grounding nos permite aprovechar su carga eléctrica, y beneficiarnos de ello. Una serie de investigaciones que respaldan que el potencial negativo de la tierra, puede crear un entorno bioeléctrico interno estable para el funcionamiento normal de los sistemas del cuerpo, es decir (hacer tierra).

Entre los múltiples beneficios de lo que se conoce como Grounding o Earthing están:

  • –  La reducción de la inflamación de enfermedades crónicas: como la artritis, lupus esclerosis, otros.
  • –  Reducción o eliminación del dolor o dolores en general.
  • –  Mejora el sueño ( lo hace más profundo y refrescante)
  • –  Reducción del estrés, la ansiedad y la irritabilidad.
  • –  Mejora la función inmune.
  • –  Acelera la cicatrización de las heridas.
  • –  Mejora la circulación sanguínea
  • –  Alivia la tensión muscular.
  • –  Ayuda y mejora la digestión.
  • –  Reduce o elimina el JET LAG.
  • –  Cesa o reduce los ronquidos. ¿Cómo practicar grounding? Hay varias formas de empezar a practicar grounding, la más sencilla es caminar descalza por una zona de pasto, rocas o agua por al menos veinte minutos al día. También puedes practicar grounding al hacer yoga en algún lugar que tenga contacto con la naturaleza, desde un bosque hasta el parque o jardín de tu casa. Lo ideal es que recurras a esta técnica por lo menos una vez a la semana para empezar a notar los resultados positivos en tu cuerpo y tu mente. Si por lo contrario te es complicado, puedes hacerlo en casa: poner una mano sobre el grifo mientras te cepillas los dientes, quitarte los zapatos cuando estás en casa y colocar los pies descalzos sobre las patas de acero de una silla, existen almohadillas especiales de “earthing”, conectar con plantas y accesorios de decoración con directa relación al exterior.
  • Fuentes: El Mostrador. Glamour Mx.

Share this post

Contactar
¿Necesitas ayuda en tu compra?
Hola en Innata Home contamos con las mejores piezas para decorar tu lugar favorito, adquiere la de tu agrado ¡Escríbenos!